Ciudad Victoria, Tams., Marzo 15 (OEM-Informex). - En una hora y 10 minutos el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enlistó los resultados del último de sus 4 años y cinco meses que lleva al frente de la administración estatal de Tamaulipas, al emitir un mensaje después de la presentación, para su posterior análisis, de su 5to informe de labores ante el Congreso del Estado este lunes 15 de marzo del 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta ocasión el gobernador García Cabeza de Vaca, quien se convirtió en el ejecutivo estatal número 44 en la historia reciente de Tamaulipas y el primero emanado de un partido de oposición, dio su mensaje a la población desde el Polyforum de Ciudad Victoria, donde entró acompañado por su esposa e hijos.
Así como por los gobernadores de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y de Durango Jose Rosas Aispuro, además del líder nacional del Partido Acción Nacional Marco Antonio Cortés Mendoza, el senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca y los ex Sanadores Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón, entre otras personalidades políticas.
El mandatario estatal inició a las 13: 20 horas la presentación de un mensaje que fue acompañado por vídeos en los que se detallaron los principales logros de su administración que inició en 2016, ante un auditorio que estuvo enmarcado por las medidas sanitarias que se tienen ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Renglones como la seguridad pública, el desarrollo económico, generación de empleos, inversión privada, cobertura en salud, apoyo a la educación, impulso a programas y acciones en apoyo a las mujeres y jóvenes, respaldo al campo y fomento a la integración familiar, además del combate a la impunidad, fueron abordados por el Gobernador en su mensaje.
"La voz del pueblo es la única y la mejor autorizada para evaluar a su gobierno (...) Tamaulipas no se quedará callado no bajará la cabeza ante otro gobierno que sin apego a la razón pretende imponer su voluntad a otro gobierno y retroceder ante la amenaza y la mentira no es opción aquí en Tamaulipas, defenderé los intereses del pueblo es el más alto deber del gobierno que dirijo", expresó el gobernador.
"Ningún a calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad Tamaulipeca y su gobierno, nada nos va a quitar los resultados ni la satisfacción de haberlo logrado, mi gobierno respeta la legitimidad del gobierno federal como confía que se respete la soberanía del estado y el gobierno que dirijo reitera su disposición al diálogo y al debate", añadió.
El acto del mensaje se transmitió a través de diversas plataformas tecnológicas y concluyó a las 14: 30 horas. Por disposición legal, el titular del Ejecutivo tendrá que presentar su informe de gobierno en los primeros 15 días del mes de marzo de cada año, de acuerdo con la modificación hecha a la Constitución del Estado.