Para hacer conciencia de la importancia que tiene manejar con precaución y respetar el reglamento de tránsito y así evitar accidentes, niños tamaulipecos son capacitados en cultura vial.
La Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) de Nuevo Laredo continúa llevando cursos a estudiantes de diversas escuelas, para que a su vez ellos hagan extensiva la experiencia y este conocimiento a sus padres.
Te puede interesar: Anuncian megaferia de empleo en Nuevo Laredo: te decimos fechas y sede
Más de 600 niños recibieron la charla sobre cultura vial
Armando de la Torre, encargado del despacho de Tránsito y Vialidad, explicó que, aunque los talleres se ofrecen a estudiantes, también buscan involucrar a los padres de familia.
“Es muy importante que los niños vayan aprendiendo cómo se conduce en las vías públicas, lo importante de los señalamientos, lo importante de los semáforos; que sus papás no vayan texteando, no vayan distraídos al momento de conducir y que porten el cinturón de seguridad”, mencionó de la Torre.
Las pláticas se han llevado a instituciones educativas desde jardines de niños, o primarias como la “Pedro J. Méndez”, ubicada en la colonia Nueva Era, donde se dio la plática a 675 niños distribuidos en 12 grupos.
Por su parte, Ana Isabel Arévalo López, responsable de Ingeniería Vial de DTyV, quien ofreció el curso a los pequeños, indicó que se hizo un repaso por las reglas de seguridad de educación vial que debe seguir el pasajero, el peatón y el conductor en las escuelas.
“Les pedimos a los niños que nos apoyen con sus papás; que recuerden que deben aterrizar la velocidad a 20 kilómetros en las escuelas para que llamen la atención de su papá y lograr así una prevención en las escuelas y evitar accidentes”, dijo.
“Sin el cinturón de seguridad nos podemos lastimar”
“A mis papás les voy a decir que siempre que vamos en un carro debemos de bajar la velocidad a 20 kilómetros para no atropellar a un compañero; puede pasar que puede fallecer o lo podemos lastimar”, explicó Saúl Santos Pérez, uno de los niños que estuvo presente durante la clase.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los niños comprendieron que, junto a sus padres, pueden trabajar en el tema de la seguridad vial. “Hay que respetar el semáforo y hay que decirle a nuestros papás que se pongan el cinturón de seguridad, porque sino, chocamos y los podemos lastimar”, advirtió Valeria Rangel Ramírez, una de las niñas tamaulipecas capacitadas para conocer y respetar el reglamento de tránsito.