La tormenta Nicholas que se encuentra en el golfo de México, prácticamente a la altura de la frontera entre México y Estados Unidos, amenaza con este mismo lunes tomar fuerza y convertirse en huracán.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que “podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de tocar tierra en Estados Unidos de América”.
JUSTO EN LA FRONTERA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
Hasta la mañana de este lunes se localizaba frente a la costa norte de Tamaulipas, con tendencia a desplazarse rumbo a la costa de Texas.
Se pronostica que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí.
OLEAJE DE HASTA 3 METROS
Los vientos en la zona costera se esperan con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, generando un oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte tamaulipeca.
La intensificación del fenómeno se espera justo antes que toque tierra en Estados Unidos de América el día de mañana.
Nicholas mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h.
HAY QUE MANTENERSE INFORMADO
El SMN establece que “las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
En tanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.