La Secretaría de Salud de Tamaulipas advirtió a la población que es vital cortar la cadena de transmisión del Covid-19 para detener la mutabilidad del mismo, las cuales pudieran poner en riesgo la vida de los tamaulipecos como es la variante delta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La dependencia a cargo de Gloria Molina Gamboa señaló que, los virus tienen la capacidad de transformarse y volverse más resistentes, de ahí la importancia de que todos los ciudadanos se sumen a las medidas de restricción.
De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia y basado en estudios de especialistas, las mutaciones son producto de la capacidad de los virus de adecuarse a los nuevos entornos para poder sobrevivir.
EVOLUCIÓN VÍRICA
“Cuanto más circulan los virus, más susceptible son de modificarse, ocasionalmente esas modificaciones pueden dar lugar a una variante del virus mejor adaptada a su entorno en comparación con el original. Este proceso de modificación y selección de variantes se conoce como evolución vírica”, señala.
Los virus, explica, "hacen copias de sí mismos en un proceso llamado replicación en el que a veces las nuevas copias hacen pequeños cambios denominados mutaciones", señala la dependencia en su página de internet.
En Tamaulipas, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se ha comprobado la circulación de las variantes alfa, detectada por primera vez en Reino Unido, la variante beta de Sudáfrica, la variante gamma de Brasil y actualmente la variante delta, identificada en la India por primera vez, esta última más contagiosa.