En los primeros 31 días de su administración municipal, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que, pese a la deuda heredada superior a los 200 millones de pesos, no se han frenado proyectos prioritarios.
Indicó que, en lo que va de su gobierno, se han realizado importantes obras de alumbrado público, bacheo, introducción de agua y drenaje. Sumado a que se han rescatado partidas presupuestales del Ramo 33 del Gobierno de México, destinados a trabajos en favor de las comunidades en extrema pobreza.
“Esta transformación nadie la detiene, a pesar del desastre financiero, estamos trabajando duro y dando resultados a la ciudadanía, iluminamos las principales calles, arrancamos obras, acercamos los servicios a la ciudadanía”, comentó la presidenta municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La edil indicó que su administración ha hecho énfasis en la salud pública, el deporte y la cultura. Destacó que en Nuevo Laredo ya se cuenta con más del 80% de vacunados contra el coronavirus, meta alcanzada de la mano con el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador.
FOMENTAN COMERCIO INTERNACIONAL CON TEXAS
La alcaldesa hizo hincapié en que se han realizado reuniones con entidades federales, así como con los gobiernos de Laredo, Texas, y el condado de Webb para estrechar las relaciones comerciales y reanudar proyectos que impacten en el comercio internacional, que es la base de la economía del municipio fronterizo y de sus familias.
Afirmó que su administración mantendrá activo el Plan de Rescate Municipal durante los siguientes meses para cumplir con la ciudadanía y mejorar su calidad de vida. Dicho esquema está sustentado en cuatro ejes de gobierno: calidad de vida, reactivación económica, gobierno de resultados y cero corrupción.