La felicidad llegó por partida triple para una familia de Tamaulipas al registrarse el nacimiento de trillizos en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, capital del estado.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el hecho que se registró la madrugada de este miércoles, generando gran felicidad a los afortunados padres.
TRILLIZOS NACEN CADA TRES MINUTOS
Se trata de dos varones y una niña, nacieron en perfectas condiciones de salud, con intervalo de tres minutos. Esto provocó la incomparable felicidad tanto de los familiares como del personal médico que atendió el parto.
Se identificó como la madre de estos menores a Teresita de Jesús Rico Santiago de 39 años de edad, habitante de la colonia Azteca en la capital de Tamaulipas y a Jorge Hernández Almazán, como el padre, quienes se mostraron felices con el nacimiento.
MADRE Y TRILLIZOS CON PERFECTA SALUD
De acuerdo a lo informado, el parto múltiple fue atendido por el especialista Gustavo Ruíz y Peña, confirmando el buen estado de salud tanto de la madre como de los tres infantes, quiénes vieron la luz por primera vez a las 8:50, 8:51 y 8:54 horas de este miércoles.
Los dos masculinos tuvieron un peso de 1.880 y 1.830 kilogramos y una talla de 46 y 43 centímetros, mientras que la niña pesó 1.770 kilogramos y midió 43 centímetros, al momento de su nacimiento.
FELICITAN AL EQUIPO A CARGO DEL NACIMIENTO
La autoridad en Salud de Tamaulipas ha extendido su felicitación a todo el equipo multidisciplinario que atendió este caso tanto en el seguimiento del embarazo como en el parto.
En lo que va de este 2022 las autoridades de salud han informado de tres nacimientos múltiples, los cuales se han dado en Ciudad Madero, en Reynosa y este de Ciudad Victoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque el nacimiento múltiple representa una gran felicidad para los padres, este también conlleva responsabilidades y gastos extra que se multiplican por el número de nacidos.
El nacimiento de trillizos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, siempre conlleva una gran felicidad para la comunidad, al ser considerados casos extraordinarios por lo que la Secretaría de Salud del Estado enfatiza su reconocimiento al personal médico.