TAMPICO ALTO, Ver., Julio 25.- Una borrega dio a luz en la comunidad rural Llano de Bustos de este municipio a un borreguito con dos cuerpos y una sola cabeza, nacimiento que provocó el asombro de los dueños del animal y habitantes del lugar que acudieron para observar este fenómeno de la naturaleza.
El curioso nacimiento, recogido por el El Sol de Tampico, tuvo lugar la mañana del jueves 25 de julio en la propiedad "Rancho Seco" en donde los dueños Leonardo Vázquez Saldaña y Adriana Carballo Mendoza, atendieron a la oveja desde las 7 de la mañana y fue dos horas después cuando parió, tras arduas labores de parto.La vida los sorprendió, y no solo a los dueños, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso.
El nacimiento de este borrego acaparó la atención de la casa ya que causó sorpresa en el Rancho Seco, donde nunca imaginaron ser testigos de un caso tan extraño.
El extraño ejemplar tiene una sola cabeza, dos pares de patas delanteras que sobresalen del pecho, y en la mitad del tórax el cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus correspondientes pares de patas y sus ombligos.
Leonardo Vazquez, indicó que la borrega sufrió mucho en el proceso de parto, y explica que cuando comenzaron a ayudarle se dieron cuenta que eran dos borregos los que habían nacido, pero estaban unidos y tenía una sola cabeza, esta condición provocó que el borreguito falleciera a los 10 minutos de nacido.
DATO
El pasado mes de junio en la comunidad de Zapupera, del municipio de Tampico Alto nació un cerdito con dos cabezas, mismo que también murió momentos después de su nacimiento.