Autoridades municipales de Tamaulipas han tenido que reasignar recursos propios para atender la contingencia generada por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De marzo a la fecha, el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha aplicado una inversión superior a los 40 millones de pesos en diversos programas y acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria.
El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, destacó que “como gobierno tuvimos que hacer un replanteamiento en la manera de gobernar. Apoyamos a los hospitales con la entrega de insumos, creamos el programa emergente de empleo temporal y otorgamos apoyo médico, medicinal y de traslados a los ciudadanos que contrajeron la enfermedad”.
El munícipe destacó que los recursos para estos apoyos que se continúan proporcionando fueron redirigidos de programas como las Campechaneadas, Guerrereando, Domingo de Paseo por la Paseo, Grill Fest, así como de las celebraciones del 16 de septiembre y 20 de noviembre.
“Estos programas proporcionaban la reactivación económica para el comercio local y representaban un sano esparcimiento para las familias, se tuvieron que cancelar y hubo un ahorro”, agregó Rivas Cuéllar.
El alcalde destacó que la pandemia no fue pretexto para continuar con la obra pública y programas de beneficio a las y los neolaredenses como Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, Miércoles Ciudadano y Foros de Participación Ciudadana, en todos ellos se cumplió con las medidas preventivas y sana distancia.
“La pandemia no fue pretexto para detenernos y no dar atención a la ciudadanía, todo este trabajo lo llevamos en conjunto con el gobierno del estado y el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, destacó.