PÁNUCO, Ver., Junio 26.- Prevén las autoridades de la Secretaría de Salud, imponer sanciones a aquellos establecimientos que no acataron las medidas recomendadas para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el director de Comercio del ayuntamiento, José Luis López Martínez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario municipal, consideró que de no contenerse en el corto plazo la situación podría complicarse más pues desde esta semana, el estado cuenta con un semáforo de riesgo epidemiológico regionalizado que, en concordancia con la Federación, regulará el uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Coronavirus.
Este semáforo regionalizado, que se actualizará semanalmente, depende en gran medida de que todos acatemos de manera estricta las medidas sanitarias para dirigirnos a la nueva normalidad, señaló.
Explicó que en un recorrido que realizó el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 el pasado domingo "Día del Padre", detectó que algunos comerciantes no hicieron caso de no laborar, pues abrieron sus negocios, no acataron dicha disposición.
Mencionó, que sólo la Jurisdicción Sanitaria No. 1, tiene la facultad de sancionar administrativamente o cierre de negocios que no acate las disposiciones de salud, por lo que hizo un llamado que cumplan con las medidas preventivas y sana distancia.
López Martínez, dio a conocer que durante la pandemia los locatarios del mercado municipal Benito Juárez, trabajan de lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10:00 a 17:00 horas y martes, jueves y sábados con el mismo horario y el domingo por el momento permanecen cerrados hasta nuevas indicaciones.
Señaló que sancionarán a propietarios de negocios la Secretaria de Salud, por no acatar la disposición de no laborar el pasado domingo el "Día del Padre" pues es una de las medidas eficientes para que el mismo locatario sepa que días funcionan sus negocios.
Asi mismo señaló que los oferentes del mercado rodante que se instalan los domingos actualmente no funciona al cien por ciento pero se van a tomar medida preventivas más estrictas referentes a la sana distancia y cubre bocas.
Por último, dijo que los recorridos son constantes por parte del personal de Jurisdicción Sanitaria, Guardia Nacional y del departamento de comercio.