Reynosa, Tams., Agosto 3 (OEM-Informex).- Multan a asociación civil que apoya a niños con cáncer en Reynosa.
La Aduana de dicha ciudad fronteriza impuso una sanción de 11 mil 256 pesos a la fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, luego que benefactores estadounidenses donaron cubrebocas, pañales, cubrecamas y gel antibacterial que no fue declarado como donación.
El presidente de la asociación mencionada, Jorge Mar Gea, explicó que los artículos no fueron declarados como donación, por eso las autoridades impusieron la multa en la que además se inflaron los precios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NO DECLARARON DONACIONES
El producto consta de cajas con 25 cubrebocas, que en el mercado estadounidense ronda los 2 dólares, pero la Aduana las valuó en 16 dólares.
"Se les especificó que era una donación, que era para los niños que estaban luchando contra el cáncer, pero a ellos no les importó nada y en vez de ser justos, nos cobraron más cara la multa", dijo.
Estas donaciones ayudan a mitigar el impacto económico en las familias de los infantes, que además, deben ser atendidos en Ciudad Victoria o Monterrey.
Jorge Mar dijo que hasta el momento, el único acuerdo que se pudo lograr fue bajar la multa hasta seis mil pesos, por el costo unitario de 16 dólares por caja.