En Nuevo Laredo, Tamaulipas, una mujer dio a luz a una niña con ayuda de los bomberos y personal de Protección Civil, por lo que la presidenta del municipio fronterizo felicitó al equipo por esta noble acción.
El parto fue en la estación número cinco donde nació la niña con apoyo de los elementos de auxilio y que gracias a la capacitación que se les han otorgado, el personal contra incendios dejó de lado sus herramientas para apoyar a esta mujer.
¿Cómo perciben a los cuerpos de auxilio en la ciudad fronteriza?
“Excelente labor de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes asistieron un parto en la estación #5. Hoy se recibió a una hermosa niña con ayuda y una excelente capacitación de estos héroes sin capa. Para ustedes todo mi reconocimiento”, fue el mensaje que compartió la presidenta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Te puede interesar: Ofrecen talleres para papás de niños y adolescentes con discapacidad: buscan mejorar su calidad de vida
La embarazada llegó hasta ese sitió para pedir apoyo, pues se encontraba en labor de parto, por supuesto que las felicitaciones no se hicieron esperar por parte de los internautas, tanto de la ciudad fronteriza como de otras partes de la República Mexicana.
“Hace ya algunos años me tocó trabajar en la construcción de la estación de Bomberos número 5, mi reconocimiento a todas y todos. Dios los bendice”, “honor a quien honor merece. Saludos amigos de Protección civil y Bomberos”, “muy noble la labor y admirable la vocación de los elementos de esa corporación, lo mismo salvan vidas y patrimonios combatiendo los incendios hasta ayudar a llegar nuevas vidas al mundo”.
También puedes leer: Consulado de EU dona artículos para niños de casa hogar en Tamaulipas
¿En cuántos partos han intervenido los bomberos de Nuevo Laredo?
Tan solo en el mes de marzo de este año, en EL SOL DE TAMPICO había anunciado que una embarazada arribó al cuartel de Protección y Bomberos para solicitar apoyo debido a que se encontraba en labor de parto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El milagro de la vida sorprendió a nuestros heroicos compañeros”, explicó Canturosas Villarreal que, de inmediato, los bomberos y paramédicos entraron en acción, y en punto de las 15:05 horas sucedió el nacimiento.
“Recibieron a una un guapo varoncito en excelentes condiciones de salud”, especificó que, tanto la madre como su bebé fueron llevados al Hospital General, sanos y salvos, por lo que una vez más lo hacen los bomberos y el personal de Protección Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas al recibir a una niña tras apoyar a la embarazada.