Muere joven que limpiaba vidrios para pagar sus estudios de Enfermería

La Facultad de Enfermería de la UAT confirmó el deceso del estudiante

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 13 de junio de 2023

Sus compañeros lamentaron su fallecimiento | Facebook @UATFEV

En 2017, su historia se volvió viral. Su nombre era Héctor Ibarra García. Por las mañanas, estudiaba enfermería, y por las tardes, limpiaba vidrios para poder pagar sus estudios. El joven se convirtió en una figura conocida en la comunidad de Ciudad Victoria, pero este fin de semana falleció en un accidente.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Victoria, confirmó el fallecimiento del joven, quien solía trabajar como limpiaparabrisas en el cruce de Eje Vial y Las Américas de la capital tamaulipeca.

Te puede interesar: Le regalan cambio de look a limpiaparabrisas, Vicente luce irreconocible [Video]

"La comunidad docente, administrativa y estudiantil que conforma la Facultad de Enfermería Victoria se une a la pena que embarga a la familia Ibarra García, amigos y compañeros, por el sensible fallecimiento de Héctor Martín Ibarra García", se lee en el mensaje de condolencias publicado por el centro universitario.

Esto se sabe del accidente de Héctor

El pasado domingo 11 de junio se reportó un accidente de motocicleta en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido El Chamizal. Los primeros informes señalaron que el conductor de la motocicleta había chocado contra un árbol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y servicios médicos para brindarle los primeros auxilios, pero ya no pudieron hacer nada por el motociclista, quien más tarde se confirmó que era el joven Héctor.

La convocatoria está abierta para la población que desee una oportunidad laboral | Cortesía: Pexels

Comunidad universitaria lamenta el hecho

Héctor llegó a Ciudad Victoria en 2017, proveniente del ejido El Barretal, comunidad ubicada en el municipio de Padilla, con la determinación de estudiar Enfermería. Para poder costear su alojamiento, alimentación y materiales de la escuela, decidió comenzar a limpiar vidrios durante sus tiempos libres entre clases.

Su historia de superación y dedicación por convertirse en un profesional se difundió rápidamente en las redes sociales, lo que hizo que los automovilistas no dudaran en apoyarlo cada vez que lo veían trabajando en la calle.

Te puede interesar: Paga su carrera trabajando como limpiavidrios, "cuando se quiere, se puede"

Además, recibió apoyo del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), lo que le permitió a Héctor continuar con sus estudios.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Amigos de Héctor y la comunidad universitaria lamentaron el suceso y destacaron su empeño por luchar por sus metas. "Excelente chico, que descanse en paz. Mis condolencias a la familia" y "Un excelente amigo y persona, descansa en paz", fueron algunas de las expresiones para despedir a Héctor, el joven que limpiaba vidrios para estudiar Enfermería y que falleció en un accidente.

Con información de El Diario MX