Don Manuel falleció a sus 106 años el 1 de noviembre en Reynosa y fue una de las personas más longevas de la ciudad fronteriza.
Su muerte generó conmoción entre los residentes de la colonia Benito Juárez, donde era considerado el abuelito, a pesar de que nunca se casó ni tuvo hijos.
Tuvo seis hermanos, pero con el paso de los años fueron muriendo, por lo que don Manuel fue el último de su familia nuclear, “de cariño le decíamos Manuelito, fue una persona muy saludable que se quedará en nuestros corazones”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, tuvo más de 50 sobrinos, así como primos y amigos, quienes lo despidieron emotivamente y recordaron su vida.
“Estamos muy tristes porque era una persona muy querida aquí en Reynosa y en Nuevo León de donde él es originario, apenas en julio le estábamos festejando sus 106 años, una persona muy contenta y alegre; falleció en la madrugada de ayer, en el día de todos los santos”, comentó Guadalupe, quien es una de sus sobrinas.
Explicaron sus familiares que el funeral se pagó con donativos, “la familia es muy grande, sus amigos y la gente que lo quiere también, mi tío nunca se casó, ni tuvo hijos, pero él dejó un gran legado entre todos”.
UN HOMBRE DE GRAN MEMORIA
“Don Manuelito” siempre festejó su cumpleaños en compañía de su familia y amigos. Nunca asistió a la escuela, debido a esto no sabía leer ni escribir, a pesar de ello, don Manuel Laredo Sánchez tenía una muy buena memoria.
En 2019, antes de la pandemia provocada por el Covid-19, se dio cobertura a sus más de 10 décadas, sus vivencias abarcaban hechos históricos en los que fue testigo como la Revolución Mexicana, la Guerra Cristera y los cambios de poderes de la Presidencia de México.
Con información de EL MAÑANA.