Muere bebita por Covid-19 en Tamaulipas, son 3 los casos registrados

Suman 17 los menores de edad que han perdido la vida por la pandemia, tres son recién nacidos

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 7 de septiembre de 2021

Es la primera bebé en morir por SARS-CoV-2 en Reynosa | Cortesía: Cuartoscuro

Una bebé recién nacida falleció en Tamaulipas a causa del Covid-19, así lo confirma el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en su primer reporte de este mes de septiembre.

Se trata de una niña de cero meses de edad, residente de Reynosa, quien fue atendida en el Hospital Regional de Pemex de la misma ciudad fronteriza, confirmándose su contagio de Covid-19.

Largas filas, felicidad, disfraces extraños, hay de todo en la vacunación de la zona | José Luis Tapia

BEBÉ PRESENTABA COMORBILIDADES

La menor presentaba comorbilidad de inmunosupresión y otras enfermedades no descritas en el informe de la Sipinna con corte al 5 de septiembre, donde indica que con este caso suman 17 los menores fallecidos en Tamaulipas a causa de la pandemia de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

ES EL TERCER CASO

Lamentablemente es la primera bebé en morir por SARS-CoV-2 en Reynosa, pero no es el primer caso de un recién nacido en Tamaulipas, ya que se tiene registrado el de dos niños de 0 meses de edad, de Matamoros y Valle Hermoso.

A diferencia de la niña de Reynosa, los otros dos bebes no presentaban comorbilidades atribuidas al cuadro grave que desarrollaron por el contagio y que finalmente los llevó a perder la vida, ambos, fueron atendidos en el IMSS.

REYNOSA ENCABEZA ESTADÍSTICAS

De los 17 casos, Reynosa suma la mayor incidencia con ocho de los decesos, entre los que se describen los casos de una adolescente de 17 años, un joven de 12 años, un chico de 15 años, dos jóvenes de 16 años, una bebé de un año y un niño de cuatro años de edad.

La Sipinna señala que son 70 mil 063 los casos identificados a nivel nacional y 683 las muertes notificadas de entre 0 a 17 años de edad, por lo que se insiste en el acato a las normas sanitarias para reducir la incidencia entre la población más susceptible como lo son los menores.