Después de recorrer cuatro municipios tamaulipecos, Maki Ortiz Domínguez llegó a Reynosa en donde compartió sus experiencias en el ámbito legislativo y ejecutivo a nivel local y federal. “Desde mi trinchera sigo cooperando en el desarrollo de la ciudad, del país y del estado”, expuso en conferencia de prensa.
MAKI OTORGÓ 121 MIL BECAS DE TITULACIÓN
Ortiz Domínguez destacó que en los últimos cinco años en Reynosa se llevaron a cabo más de mil obras públicas, unas por cada día hábil.
De igual modo se entregaron 121 mil becas de titulación y se liquidó el adeudo generado en administraciones anteriores. “Muchas de estas acciones las están replicando en otros municipios del estado”, expuso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Por eso es importante compartir estas experiencias, para que, por ejemplo, los municipios busquen recursos de otros niveles de gobierno, de organismos internacionales, como del Banco de Desarrollo de América del Norte, como lo hicimos nosotros y así cuidar tus recursos”, añadió. Asimismo, destacó la importancia de tener un compromiso con la rendición de cuentas.
En ese sentido resaltó los cuatro premios de transparencia obtenidos, así como los tres reconocimientos nacionales a la mejor gestión de Tamaulipas. “La transparencia llegó para quedarse”, afirmó.
ORTIZ DOMÍNGUEZ EXPRESA SORORIDAD HACIA TAMAULIPECAS
La exalcaldesa de Reynosa expresó que una práctica oportuna que ejerció durante su administración fue adaptar iniciativas exitosas que, en beneficio de la economía y bienestar de la población, fueron puestas en práctica en otros municipios. “Es una forma de que una gestión concrete muchas acciones”, indicó
Concluyó enviando un mensaje para las mujeres tamaulipecas: “Amigas, creamos en nosotras, solo unidas vamos a ocupar espacios de relevancia en la vida pública para todas; con unidad, esfuerzo y sororidad vamos a lograr una sociedad más justa y equitativa tanto en nuestro estado como en nuestro país.