Roberto Lee Ponce, recién nombrado dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, afirmó que el principal reto para el partido será ampliar su presencia territorial, así como ofrecer una alternativa política que reconecte con la ciudadanía.
“Necesitamos estar más cerca de las personas, necesitamos abrir los espacios. Tenemos que empezar a vernos como un partido competitivo, entonces es el momento de que nos la creamos, que somos la tercera opción, la opción sana y la opción que puede abanderar a la mayoría de los tamaulipecos”, dijo en entrevista con EL SOL DE TAMPICO.
El dirigente estatal del partido naranja subrayó que la frescura y el relevo generacional diferencian a Movimiento Ciudadano de los partidos tradicionales. Criticó el distanciamiento de estos últimos con la sociedad y aseguró que el enfoque del partido será sumar liderazgos sociales y atender las necesidades reales de los ciudadanos.
"Tenemos que ser un contrapeso real al poder establecido. No venimos a confrontar, sino a contrastar, demostrando que hay tamaulipecos comprometidos con construir soluciones, no solo señalar problemas", dijo.
➡️ Te puede interesar: Álvarez Máynez levanta la mano para ser el próximo líder de Movimiento Ciudadano
“Los liderazgos que el día de hoy integran al partido tienen que sentirse cómodos con esta nueva etapa de crecimiento y de profesionalización que viene en el partido y mi compromiso como coordinador estatal, garantizar la armonía y la continuidad de un proyecto en crecimiento como MC en Tamaulipas”, añadió.
Influencers continuarán, pero también liderazgos sociales
Lee Ponce destacó la importancia de involucrar a jóvenes y liderazgos emergentes en la política. Aunque reconoció el impacto de las redes sociales e influencers, señaló que es fundamental combinar la comunicación digital con el trabajo de campo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Movimiento Ciudadano debe ser un semillero de ciudadanos comprometidos, líderes que representen causas y comunidades. No basta con comunicadores efectivos; necesitamos personas que recorran las calles y escuchen a la gente", comentó.
➡️ También puedes leer: MC acusa trabas del oficialismo para realizar consulta popular sobre la reforma judicial
“Tamaulipas son cinco Tamaulipas y nosotros no somos Nuevo León para que con pura comunicación en redes sociales puedas penetrar con los diferentes nichos de la ciudadanía; todavía hay mucha gente que no tiene datos, ni celulares inteligentes ni redes sociales. Hay que enseñar a nuestros liderazgos sociales a comunicar mejor”, agregó.
El representante de MC reiteró su disposición a trabajar de la mano con ciudadanos y líderes de opinión para construir un mejor Tamaulipas.