La fracción de Morena en el Congreso del Estado, busca que un día del mes de julio de cada año, se celebre el Día de las Legisladoras y Legisladores Tamaulipecos, para ello se ha presentado una propuesta que será analizada en la Comisión de Gobernación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La moción es impulsada por el diputado local, Ulises Martínez Trejo, de la fracción parlamentaria citada quien señala que esta acción sería un reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido con su aportación intelectual, política y social a la construcción del orden jurídico de Tamaulipas.
Además, de un estímulo a los jóvenes, hombres y mujeres que en el futuro ejercerán esta importante función popular y en especial, como un recuerdo al Primer Congreso Constituyente de 1824.
Al abundar sobre el particular, el legislador señaló que no se trata de fomentar cultos a las personas que integren las próximas legislaturas en la entidad, sino más bien, reconocer el trabajo que se realiza.
“Quiero dejar muy claro que el propósito de la presente propuesta no constituye crear un día de culto a la personalidad de nadie, ni de los partidos políticos; no se trata, en estricto sentido de un festejo, más bien, de una conmemoración que busca propiciar la reflexión sobre el ejercicio histórico de esta función pública”, señaló Trejo Martínez.
Uno de los fines, dijo, es motivar a los jóvenes tamaulipecos a participar en las grandes decisiones del estado, en este caso, desde la plataforma legislativa para seguir construyendo la grandeza de Tamaulipas.