De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registra una zona de baja presión con 0% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico en 5 días, se ubica en el norte del golfo de México.
“Seguimos monitoreando una depresión de baja presión cerca de la costa norte del golfo. El desarrollo gradual es posible si este sistema permanece sobre el agua durante los próximos días. La probabilidad de formación en los próximos 5 días es actualmente baja”, informó el National Hurricane Center (NHC).
¿QUÉ INDICA EL PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS?
Para la vertiente del golfo de México se pronostica cielo medio nublado y con ambiente vespertino de cálido a caluroso y muy caluroso en el noroeste de Tamaulipas.
Se prevén descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 en el estado tamaulipeco.
Para este miércoles se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en áreas de Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Por la tarde se pronostica ambiente muy caluroso con valores máximos de 40 a 45ºC en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.
¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA TAMPICO Y LA REGIÓN?
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1014 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire regular, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 36°C y mínimas de 27°C para este miércoles de 13 de julio. Además, se prevé viento del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 32. Ante estas condiciones, autoridades ya monitorean zona de baja presión cerca del golfo de México.