El diputado local por la zona norte de Tampico, Mon Marón, lamentó que se aplique un millonario despilfarro para una consulta popular bajo el argumento de enjuiciar a los expresidentes de México, mientras muchos niños y niñas carecen de medicinas y quimioterapias para el tratamiento de cáncer, siendo una ofuscación política del Poder Ejecutivo de la Federación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es preocupante, sin duda que se destinen más de 500 millones de pesos para preguntar a los mexicanos si se deben enjuiciar a los expresidentes de México, siendo que existen las instancias jurídicas para juzgarlos. Muchísimas familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional, para efectuar una consulta popular en estos difíciles tiempos”, afirmó el legislador tampiqueño.
Precisó Mon Marón que es oportuno hacer el señalamiento en este delicado tema, dada la necesidad que tienen muchos sectores vulnerables del país de ser atendidos, mientras se distrae en un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos.
EXHORTO AL PODER EJECUTIVO
Expresó que el Congreso de Tamaulipas desde su Comisión Permanente, la bancada del Partido Acción Nacional ha hecho un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal y al INE para que reconsideren llevar a cabo dicha consulta popular y eviten erogar tanto dinero en cosas que no son una prioridad, pidiendo se enfoquen en atender las necesidades de la población, como en salud, desarrollo económico y empleo.
Finalmente, el representante popular pidió prudencia por los difíciles momentos que vive el país y se sumó a las voces que piden se cancele la misma y se evite el dispendio de recurso.