Pueblo Viejo, Ver. Autoridades municipales realizaron un recorrido por el mirador de playa Hermosa para coordinar las acciones a desarrollar para que en próximos días inicie la construcción del faro, el cual contará con baño, salvaguarda, elemento de Protección Civil y vigilancia.
Autoridades visitaron playa Hermosa
La alcaldesa de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, en compañía del diputado local por el distrito 01, Luis Fernando Cervantes Cruz, visitaron este rincón turístico de la Huasteca veracruzana en donde se desarrollará el muro de contención.
“Como medida de prevención haremos un muro de protección de dos metros de profundidad de concreto de alta resistencia, este vendrá a proteger el mirador de los fenómenos meteorológicos de alto impacto”, dijo la mandataria.
➡️ Te recomendamos: Abrirán 15 restaurantes en Tampico y Ciudad Madero este año: Canirac
Habrá más implementaciones para este paseo turístico
Agregó que también se cimentará una rampa con escalones para que los visitantes puedan caminar y tomarse una gráfica del recuerdo, en donde cientos de visitantes acuden a disfrutar de las bellezas naturales.
“Le pedimos a la ciudadanía respete los señalamientos de prevención instalados en los márgenes del malecón, ya que la gente se lleva las piedras y esto provoca que se vea mal la obra”, expresó.
➡️ Te recomendamos: Bicicletas eléctricas llegan a Tampico: te explicamos cómo funciona este transporte ecofriendly
La autoridad municipal manifestó que desde que se construyó el Mirador las visitas a Playa Hermosa son constantes, quedando atrás los periodos de Semana Santa y verano, cuyas fechas únicamente era visto este movimiento en el paseo turístico.
Valeria Nieto Reynoso expresó que en ocasiones los locatarios no se dan abasto con el ingreso de los paseantes que vienen a conocer la playa virgen, lo cual se refleja en la reactivación económica para el municipio.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Continuaremos con la transformación de playa Hermosa, tenemos un proyecto que será concretado más adelante y consiste en un pequeño muelle para que los pescadores se introduzcan un poco más adentro del mar y pueda pescar y caminar”.
Playa Hermosa se ha convertido, desde que se construyó el Mirador, en uno de los sitios turísticos más visitados del norte de Veracruz.