Miquihuana y Bustamante, en plena canícula alcanzan los 14°C

En tanto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el bochorno sigue presente prácticamente durante todo el día

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · jueves 12 de agosto de 2021

Miquihuana y Bustamante se convierte en una opción viable para huir de las altas temperaturas | Cortesía: Municipio de Miquihuana

Mientras que las zonas bajas de Tamaulipas “se cuecen” con temperaturas de entre 33°C a 37°C y sensaciones térmicas por arriba de los 41°C, hay algunas localidades serranas, como Miquihuana y Bustamante, que en plena canícula gozan de temperaturas muy agradables.

DONDE NO SE SIENTE EL CALOR

A diferencia de los efectos de la canícula que golpean al resto de la entidad, las localidades Miquihuana y Bustamante han registrado y continuarán haciéndolo durante el resto de la semana, temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 14°C.

Presas siguen vacías y las que lograron captar agua ya se están secando | Alfredo Márquez

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tendencia se prolongará hasta la semana entrante en esta región del altiplano tamaulipeco, mientras que el resto de los 43 municipios seguirán padeciendo los efectos de la llamada canícula, la cual radica principalmente en una disminución de las lluvias.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En tanto en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pese a los lapsos de cielo medio nublado, el bochorno sigue presente prácticamente durante todo el día.

ALERTA POR CALOR EN LA ZONA CENTRO

Sobre ello, Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil de Tamaulipas, pidió a la ciudadanía en general tomar las debidas medidas de prevención y reducir riesgos a la salud.

La alerta es principalmente en municipios como Mante, González, Llera, Victoria, Güémez así como en la zona norte por las altas temperaturas que se esperan para los siguientes días.

MALESTARES GASTROINTESTINALES

En tanto, la Secretaría de Salud en la entidad (SST) no ha reportado casos confirmados de golpe de calor en las últimas semanas, aunque sí problemas gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado.

Se ha también recomendado en zonas con termómetro elevado el consumo constante de agua, uso de protector solar, ropa ligera y clara y sobre todo no exponerse al sol por lapsos prolongados a fin de reducir riesgos en la salud.

Sin duda Miquihuana y Bustamante, se convierten en una opción viable para huir de las altas temperaturas en plena canícula, ya que allá aún “está fresco” y no hace tanto calor.