bUn pelotón de 300 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) llegó a la ciudad de Matamoros este miércoles, esto ante la crisis desatada por el secuestro de cuatro estadounidenses de los que dos fueron encontrados muertos.
La llegada de los militares fue confirmada por mandos de la Comandancia de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa que tiene jurisdicción de acciones hasta este municipio costero de Tamaulipas.
En el comunicado se detalla que son 200 elementos del Ejército Mexicano y 100 de la Guardia Nacional quienes llegaron este miércoles a territorio matamororense para reforzar los patrullajes.
El día de ayer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que la dependencia mantendría y reforzaría la presencia en este territorio, destacando que la estrategia de seguridad en Tamaulipas cuenta con una fuerza de tarea de 300 a 500 militares.
A estos se suman los 300 efectivos que complementan las labores de vigilancia derivado de este que ha involucrado reacciones y acciones de los gobiernos de México y Estados Unidos.
➡ Te puede interesar: Exigen que mexicanos desaparecidos sean buscados igual que los secuestrados de EU
De igual manera la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez anunció que personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) se quedará en la entidad para colaborar con la Fiscalía de Tamaulipas.
Refuerzan las operaciones de seguridad en Matamoros
El personal castrense viene a reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del norte de Tamaulipas.
Se desplegaron por toda la ciudad de Matamoros para realizar reconocimientos terrestres y disuadir la violencia, aunque estos reforzamientos son constantes la violencia no cesa en esta franja fronteriza.
“Las acciones que estarán llevando a cabo serán para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad en la entidad”, detalló el comunicado.
➡ También lee: Semefo de Matamoros es resguardado por militares, ¿cuál es la razón?
En las últimas semanas esta zona ha registrado diversos hechos violentos como el registrado el domingo 26 de febrero en que militares dispararon contra una camioneta en que viajaban siete jóvenes, de los que cinco murieron.
Luego el viernes 3 de marzo las balaceras en Matamoros donde murió una mujer y cuatro estadounidenses fueron secuestrados, de los que dos fueron localizados muertos, uno herido y una ilesa.
En tanto el reforzamiento de militares y guardias nacionales comenzó con el desplazamiento de operativos en la zona urbana y rurales de esta región tamaulipeca.