Migrantes rechazan ofertas de empleo en Reynosa

Se han realizado varias invitaciones de empleo a la población migrante

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Están promoviendo jornadas diarias de oportunidades laborales | Jaime Jiménez

Reynosa, Tamps., septiembre 29 (OEM-Informex). - Pese a que la Dirección de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa ha ofertado trabajos formales a los migrantes de diferentes países que se encuentran varados en esta frontera, estos han rechazado las oportunidades laborales.

Leonel Cantú Robles, titular de la dependencia, confirmó que se han realizado varias invitaciones de empleo a la población migrante; sin embargo, no cuentan con permiso para laborar y otros rechazan la oferta de empleo, ya que su sueño es llegar a los Estados Unidos.

A este grupo también se le retornó, ellos fueron enviados a Mazatlán para que reciban asilo en una iglesia | Cortesía: Foto de archivo

FERIAS DEL EMPLEO PARA MIGRANTES SIN RESPUESTA

El funcionario municipal dijo que han llevado ferias de empleo a los migrantes que se encuentran en la plaza de la República y el albergue Senda de Vida, pero todas han tenido respuestas negativas a los planteamientos de los contratantes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Hemos realizado ferias de empleo, porque aquí en Reynosa hay mucho trabajo, pero desafortunadamente no hay respuesta, lo que hemos visto en la mayoría de migrantes es que no quiere trabajar; aparte migración no ha regularizado su permiso, ellos quieren cruzar hacia Estados Unidos y no aceptan otra cosa", explicó Cantú Robles.

Cuando han llevado ferias de empleo a los sitios de refugio se les ha ofrecido empleos formales con jornadas completas en la industria de la transformación, maquiladoras o bienes y servicios de las que dependen los hoteles en esta frontera, lo que no ha sido aceptado.

OFERTAN TRABAJOS INFORMALES

Ante la negativa de los extranjeros para trabajar en esta frontera de manera formal, Cantú Robles admitió que ahora se cambió la estrategia por empleo informal.

"Lo que se está haciendo es promover jornadas diarias de oportunidades laborales en las que a través de ofertas informales alguien los contrate, ya sea para trabajos diarios o temporales, la mayoría de los migrantes aceptan trabajos diarios o semanales en la construcción", agregó.