Ante la masa del aire ártico que impactará en el sur de Estados Unidos y el norte de México, el gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que los migrantes podrían morir congelados durante estos días.
“Con temperaturas peligrosas en el área, muchos de estos migrantes corren el riesgo de morir congelados en las calles de la ciudad”, dijo en la misiva que el gobernador republicano envió a Joe Biden y que publicó en sus redes sociales.
➡️ También te puede interesar: Militares de EU arrestan a migrantes que cruzan la frontera [Video]
Destacó que el peligro mayor podría concentrarse en el paso Texas, donde se ha registrado un arribo masivo de migrantes.
“Con las bajas temperaturas en Texas, su inacción para asegurar la frontera sur está poniendo en riesgo la vida de los migrantes, particularmente en la ciudad de El Paso”, señaló.
“Con miles de hombres, mujeres y niños cruzando ilegalmente a Texas todos los días, y con la expectativa de que esos números solo aumentarán si terminan las expulsiones del Título 42, el estado está sobrecargado”, añadió.
“Usted ha causado un desastre", dijo a Joe Biden
Abbott, que recientemente logró la reelección en su estado, aseguró que las políticas de Biden ponen en riesgos a los migrantes.
“Mientras respondemos a este desastre causado por usted y su administración. Sus políticas dejarán a muchas personas en un frío amargo y peligroso a medida que un vórtice polar se acerque a Texas. Esta terrible crisis para las comunidades fronterizas de Texas es una catástrofe creada por ustedes mismos”, puntualizó.
Señaló que no hay equipo suficiente para para atender la crisis que representa alberga a miles de migrantes
“Texas ha soportado una carga desequilibrada causada por sus políticas de fronteras abiertas. La necesidad de abordar esta crisis no es tarea de los estados fronterizos como Texas. En cambio, la Constitución de los Estados Unidos dicta que es su trabajo”, afirmó.
Asegura que la frontera no es segura
Exigió al Gobierno de Estados Unidos cumplir con la tarea de defender las fronteras y regular la inmigración.
➡️ También te puede interesar: Cifra de desplazados supera los 100 millones por primera vez
“Continuaré mi trabajo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Manejo de Emergencias de Texas, el Departamento Militar de Texas y todos los demás activos estatales disponibles para proteger a Texas del torrente de migrantes y del cártel”, planteó.
“Usted y su administración deben detener la mentira de que la frontera es segura y, en su lugar, desplegar de inmediato activos federales para abordar los graves problemas que han causado”, señaló.
En tanto, en la frontera de Tamaulipas al menos 17 mil migrantes tendrán que enfrentar un frío para muchos desconocido, ya que el termómetro podría marcar los -3°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Debe ejecutar los deberes que la Constitución ordena que realice y asegure la frontera sur antes de que se pierdan más vidas inocentes”, concluyó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien advirtió que migrantes podrían morir congelados.