En su paso por el territorio nacional en busca de alcanzar el llamado "sueño americano" migrantes toman un respiro en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Villa Cuauhtémoc al norte del municipio de Altamira, donde se les apoya con alimentación, alojamiento temporal y ropa.
El padre Miguel Ángel Rodríguez Castillo señaló que durante los primeros 6 meses han atendido en promedio alrededor de 60 centroamericanos "el paso de migrantes lo estamos viendo en Cuauhtémoc y la ayuda que se le está dando a nuestros hermanos, necesitan de nuestro apoyo, se les brinda alojamiento, alimentación que es importante para ellos".
Comentó que son principalmente personas de Centroamérica los que llegan a pedir ayuda en su tránsito por el municipio de la urbe industrial "la misma comunidad es la que les da el apoyo con alimentos, es un lugar de paso, algunos se quedan a trabajar un poquito porque no van rápido, ese es el problema de ellos, son unos 60 en lo que va del año, son procedentes de El Salvador, Nicaragua y Honduras, principalmente".
Rodríguez Castillo señaló que este apoyo se les ha brindado en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde los extranjeros descansan un poco antes de emprender el camino hacía la frontera de la entidad con la ilusión de cruzar el río Bravo e internarse en la Unión Americana.
Durante los primeros meses de este año, autoridades federales han detenido el paso a más de mil migrantes en diferentes municipios del territorio tamaulipeco, quienes en su mayoría son llevados en condiciones inhumanas hacia el norte de la entidad.
- 60 migrantes han sido auxiliados por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
- Principalmente son personas de Centroamérica las que llegan a pedir ayuda en su tránsito por el municipio
El paso de migrantes lo estamos viendo en Cuauhtémoc y la ayuda que se le está dando a nuestros hermanos, necesitan de nuestro apoyo, se les brinda alojamiento y alimentación
Miguel Ángel Rodríguez Castillo Sacerdote