En estas últimas semanas, en la zona fronteriza de Tamaulipas han llegado migrantes haitianos, pero muchos han buscado la forma de obtener ingresos mientras esperan el proceso de la visa humanitaria por parte de Estados Unidos.
Tal es el caso de Ozmar y Toto quienes llegaron en abril con su familia a Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes han encontrado un trabajo en la industria de la construcción, puesto que buscan sostener a su familia mientras transitan por el país.
Ambos son padres de familia, tienen a su esposa e hijos, y en este recorrido se han convertido en compañeros de travesía, de trabajo y hasta amigos, y aunque ambos son originarios de Haití, no fue hasta que llegaron a Nuevo Laredo cuando se conocieron, por supuesto, unidos por una misma meta, mejorar su calidad de vida en Estados Unidos.
YA TIENEN CITA PARA ENTREVISTA CON MIGRACIÓN
Ozmar tiene 34 años, tiene cuatro hijos y se encuentra esperando uno más, pues su esposa está embarazada, no quiso moverse con su familia de la ciudad fronteriza, pues ya cuenta con entrevista con migración, “no quisimos irnos hasta que llegue nuestra cita, por eso buscamos un empleo para mantenernos, porque nuestra situación no es fácil”.
Cuenta que rentó un cuarto chico para su familia, por lo que hay que solventar ese gasto mensual, así como costear la alimentación de todos, “afortunadamente encontramos este empleo”.
Por su parte, Toto, quien tienen 40 años, viaja con su esposa y cuatro hijos, “ya estamos registrados, estamos esperando una cita para mí y mi familia, pero mientras eso pasa debemos trabajar”.
MIGRANTES LABORAN EN DIVERSAS ÁREAS DE LA CIUDAD TAMAULIPECA
Más de mil migrantes han regresado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el fin de esperar su cita, mientras que otros ya han sido aceptados y por mientras, otros migrantes se quedaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que algunos migrantes haitianos han decidido incorporarse a la fuerza laboral de la ciudad tamaulipeca en el área de construcción, seguridad, así como en tiendas de conveniencias, recibiendo así la oportunidad de desarrollarse para poder llevar un ingreso a sus familias.
Con información de El Mañana.