Con un programa de actividades culturales la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, celebró el Día de Reyes junto a los niños que se encuentran en el albergue municipal, quienes disfrutaron de diversos juegos y divertidas dinámicas.
Acompañada de Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del ayuntamiento, entregaron juguetes a los menores, partieron la tradicional Rosca de Reyes y degustaron tamales realizados por personas provenientes de países como Venezuela, Cuba, Guatemala, Honduras y de los estados de Veracruz y Guerrero.
A través de la dirección de Arte y Cultura pudieron presenciar de una actividad lúdica e interactiva llamada “La historia del viento”; la presentación del cuento “Me llamo Yoom”; un baile folclórico navideño; y el baile “Mi burrito sabanero” donde participaron los niños y niñas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Este trabajo que estamos desarrollando en el 2022 tiene una perspectiva de género, tiene inclusión social y nuevos espacios alternativos donde tenemos que llevar la cultura”, señaló Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
Los pequeños prepararon un número musical que presenció la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas junto a autoridades de la administración.
REALIZAN PRIMERA BRIGADA DE SALUD
Asimismo, se informó de la primera Brigada Médica Asistencial del año, realizada en la colonia Colinas del Sur, donde participaron 15 módulos de atención médica gratuita, así como zonas de atención por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
“Las primera acciones de la Secretaría de Bienestar fueron las campañas de salud, esta es la décimo tercera jornada, las atenciones en materia de salud no se detuvieron por las fiestas decembrinas, nuestro compromiso es continuar atendiendo a la población ”, comentó la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.
Esta jornada registró 613 servicios, que significa un ahorro ciudadano de 175 mil 600 pesos, mientras que el módulo del DIF registró 26 servicios, Inmujer con tres solicitudes y Comapa 26 atenciones.
Por su parte, la alcaldesa Canturosas Villarreal afirmó que con estas campañas de salud se refleja el compromiso con la salud de los neolaredenses “que se mantienen en rotación de diversos sectores de la ciudad, para que todos los ciudadanos gocen de esta asistencia médica gratuita y tengan una mejor calidad de vida”, expuso.