La vida de Edwin ha cambiado, desde preparar cadáveres, ser chofer y piloto, hasta ejercer como albañil, así ha sido la transformación en la vida laboral de este guatemalteco que buscaba el sueño americano.
"Yo me vine porque una persona me dijo que me iba a echar la mando, me iba a ayudar, pero ya estando en este punto pues me dejó vendido, me dijo que ya no me podía ayudar y me quedé en este lugar", expresó.
Edwin es originario de Guatemala y buscaba cruzar a Estados Unidos, destino al que no llegó y se quedó varado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, por engaños de una persona en la que él confió y al final lo abandonó en esa ciudad fronteriza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cuenta que dejó su país natal por falta de oportunidades laborales, por la inseguridad y por la pandemia generada por el coronavirus.
En exclusiva, el guatemalteco explica que estudió lo básico, después cocina y repostería, también trabajó en una funeraria y además fue piloto profesional, a pesar de su experiencia buscaba más oportunidades de crecimiento en el país vecino.
Aún continúa con esperanzas de cruzar al país americano, Edwin señaló que su meta es entrar legalmente a Estados Unidos y posteriormente que su familia cruce también por la vía legal.
Con información de El Mañana.