PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 25.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Pueblo Viejo, instalará con apoyo del gobierno municipal una lámpara de luz ultravioleta a la planta potabilizadora de la colonia Las Margaritas, con el objetivo de mejorar aún más la calidad de agua que se abastece a la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre ello habló el profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina de CAEV en Pueblo Viejo, quién explicó que en la reciente visita que hizo a las instalaciones el director general de CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara, y donde estuvo presente el alcalde Fernando Cervantes Cruz, se habló sobre la planta de luz ultravioleta que tiene esta planta.
Explicó, que desde su construcción fue instalada una lámpara de luz ultravioleta en la planta potabilizadora misma que estuvo en abandono y sin el debido mantenimiento durante casi once años en los que este proyecto estuvo parado, por lo que es necesario la reparación o renovación de este dispositivo.
"La planta potabilizadora está funcionando de manera mecánica, y nos sentamos con el alcalde para ver la posibilidad de instalar la lámpara de luz ultravioleta que elimina completamente gérmenes y bacterias, logrando un agua 100% potable", dijo.
La CAEV Pueblo Viejo ha mejorado la calidad del agua en un 100% respecto a lo que brindaba anteriormente, así como los servicios en el tema de presión y de flujo de volumen.
Jesús Martínez Suárez dijo que la instalación de la lámpara de luz ultravioleta se logrará con el incondicional apoyo del gobierno municipal de Pueblo Viejo, ya que el alcalde Fernando Cervantes, ha puesto especial interés en que esta planta funcione correctamente.