PUEBLO VIEJO, Ver., Julio 1.- La calidad del agua que abastece la planta potabilizadora de CAEV al municipio de Pueblo Viejo, cada día continúa mejorando, de acuerdo al programa implementado por la dependencia para dotar de un mejor servicio a la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El profesor José de Jesús Martínez Suárez, director de la dependencia, así lo dio a conocer e indicó que desde que entró en operación la planta potabilizadora la calidad del agua se ha mejorado poco a poco, pero aclaró que la planta aún no está concluido porque debe ser un sistema totalmente automatizado.
"Con todos los esfuerzos que estamos haciendo y con el valioso apoyo que el alcalde Fernando Cervantes, nos ha brindado, definitivamente hemos logrado una agua de excelente calidad que ya se distribuye a los usuarios de este sistema municipal", expresó.
Cuestionado sobre si el abasto de este tipo de agua de gran calidad será permanente para toda la población expresó que así será, e indicó que se hicieron pruebas con una línea de 14 pulgadas que abastece de agua a Matarredonda y Congregacion Primero de Mayo y está funcionando.
Aclaró que se requieren unas adecuaciones por las zonas ejidales en la zona del Ojital que no estaban contempladas en el proyecto Mayorazgo, pero que a poco a poco se desarrolla un proyecto para integrarlas al abasto de agua de CAEV.