El termómetro en Tamaulipas podría registrar temperaturas bajo cero ante el ingreso del frente frío número 35, informaron autoridades estatales de Protección Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detallaron que la región más afectada sería la zona norte, sobre todo la franja fronteriza. En Nuevo Laredo se espera que el termómetro descienda hasta los -4°C, mientras que en Matamoros podría llegar a los 0°C, en Reynosa a 2°C y en el centro a 2°C o 3°C, esto durante los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero.
Pedro Granados Ramírez, titular de dicha dependencia, explicó que dentro de este pronóstico anticipado también se pronostican lluvias ligeras en el norte y vientos moderados de máximo 50 km/h.
Respecto a las condiciones que imperarían en Tampico, Madero y la región sur, se informó que las temperaturas rondarían los 8°C y 9°C previo a San Valentín.
Finalmente expuso que, ante esta probabilidad, es necesario que autoridades de Protección Civil, jurisdicciones sanitarias y los sistemas DIF municipales se mantengan alerta y tomen las medidas necesarias para habilitar los operativos carrusel, mismos que se distinguen por apoyar y llevar a personas en condición de vulnerabilidad y sin hogar a los refugios temporales.