Padeciendo diversas enfermedades que los imposibilitan para salir de su casa se encuentran varias personas, por lo que en Nuevo Laredo se ha establecido una estrategia para poder llevar atención médica hasta su hogar.
Mediante el programa 'Médico a tu puerta’ se acerca la atención a pacientes postrados en cama y que no pueden salir de sus casas por algún impedimento físico.
El director municipal de este programa, Jaime Gutiérrez Serrano, aseguró que "seguimos trabajando con el programa, no se ha descuidado la atención de las personas. Nuestro personal atiende a quienes más lo necesitan y se trabaja también en el tema de la contingencia".
El programa de forma regular atiende a un promedio de 150 personas en sus domicilios, quienes recibe una revisión médica general y medicamentos para mantener el control de su padecimiento.
Debido a la contingencia, los médicos del programa atienden a los pacientes con las medidas preventivas necesarias y en grupos pequeños.
Gutiérrez Serrano destacó que una vez que disminuya el riesgo de contagio del Covid-19, se reanudará la atención a la totalidad de los pacientes como parte del compromiso del presidente municipal Enrique Rivas de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.