Matamoros, Tams., febrero 26 (OEM-Informex). - En menos de una semana el campamento migrante de Matamoros desaparecerá, debido a que se contempla que serán 100 personas diarias las que cruzarán de Tamaulipas a Texas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con el paso del primer grupo de 27 personas, hecho que ocurrió el jueves, se activó un mecanismo constante que permitirá que los 750 adultos y niños que habitan este lugar asentado en la ribera del río Bravo se vayan en un promedio de 7 días.
"Nos han informado que estarán pasando de 100 en 100, de ser así en una semana el campamento quedará desocupado", informó la activista presidenta de la fundación Ayudándoles a Triunfar, Glady Cañas.
La mañana de este viernes se trasladó al segundo contingente, hacía la frontera de Estados Unidos, del que personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que se trató de 30 personas entre adultos y niños.
El responsable de la pastoral migrante de la Diócesis de Matamoros, Miguel Gallardo López, explicó que autoridades de migración de los Estados Unidos permiten estos cruces hasta las 15:00 horas.
"Van a pasar todos los que viven en el campamento, incluso los que no están en el Protocolo de Protección al Migrante", aseguró.
Debido a que esta movilización requiere de logística coordinada por la OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), el paso vehicular y peatonal en el cruce internacional es interrumpido.