Matamoros, Tams., febrero 19 (OEM-Informex). - Por fin, después de casi cuatro días sin operar, la industria maquiladora de Tamaulipas arrancó este viernes sus máquinas para retomar la producción que fue detenida por la falta de energía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue el lunes pasado cuando se frenó el suministro de este energético en la zona norte del país, situación que de acuerdo con la Industria de Manufactura de Exportación de Nuevo (Index) de Laredo, Reynosa y Matamoros, paralizó a 300 empresas y a una base trabajadora de 219 mil trabajadores.
De acuerdo con información proporcionada por personal que administra la Ciudad Industrial y Parque Finsa en Matamoros este viernes las 63 empresas que conforman el complejo ya están operando al 100% de su capacidad.
Se explicó que el suministro comenzó a regularizarse desde el jueves, sin embargo, las plantas operaron de forma escalonada para evitar más apagones.
El vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), región Tamaulipas, Rogelio García Treviño, informó a El Sol de Tampico que esta situación se reporta en todos los parques de la frontera tamaulipeca.
"Afortunadamente sí, ya están operando, es difícil estimar las pérdidas de forma exacta, sin millonarias", declaró.