La tercera ola de la pandemia de Covid-19 gana terreno y se expande por 39 de los 43 municipios que integran Tamaulipas y en los que suman más de 4 mil pacientes activos.
Mientras Matamoros lidera la incidencia, siendo el único que reporta más de mil casos activos, con 1053, tras jornadas en las que a superado el centenar de nuevos positivos.
Son únicamente San Nicolás, Nuevo Morelos y Gustavo Díaz Ordaz, que de manera conjunta registran 88 casos acumulados, los 4 municipios que no registran activos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La propagación por 39 ciudades, representa un impacto a Tamaulipas, en donde la saturación hospitalaria sigue en aumento mientras se mantiene con más de 4 mil pacientes cursando de manera simultánea con la enfermedad que puede llevar a la muerte.
A Matamoros le sigue Victoria con 733 y Tampico con 480, siendo estos 3 municipios de mayor número de pacientes en esta tercera ola, de acuerdo a los datos abiertos de Salud Estatal.
En el segundo grupo se encuentran Altamira 441, Reynosa 358, El Mante 307, Madero 262, Nuevo Laredo 225, Aldama 165 y Valle Hermoso 93, integrando los 10 con mayor incidencia.
Con menos de 100 casos se reporta Río Bravo y San Fernando, y en el rango menor a los 50 casos, se encuentran Soto la Marina, Miguel Alemán, Xicoténcatl, González, Padilla, Camargo, Jaumave, Tula y Antiguo Morelos.
Mientras que Cruillas, Miquihuana, Palmillas, Méndez, Bustamante, Mainero, Burgos, Villagrán, Jiménez, Guerrero, San Carlos, Hidalgo, Ocampo, Gómez Farías, Mier, Abasolo, Llera y Güémez, registran de 1 a 14 casos activos.
La variante Delta que se confirmó en la entidad, ha traído consigo la propagación más afectiva del coronavirus, por lo que el llamado de la autoridad sigue siendo el de no bajar la guardia y atender el uso de cubrebocas, así como el esquema completo de vacunación.