Reynosa, Tamps., Junio 20 (OEM-Informex).- Pese a que el Título 42 implementando por el gobierno estadounidense continúa activo, continúan ingresando migrantes que permanecían en Reynosa a Estados Unidos bajo el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cumpliendo así el sueño americano.
El dirigente del albergue Senda de Vida en Reynosa indicó que en lo que va del año han logrado el asilo político unos dos mil 500 extranjeros de diferentes nacionalidades.
➡️ También te puede interesar: Tampico, el nuevo sueño americano para familias haitianas
Este fin de semana, aproximadamente 60 migrantes, en su mayoría familias de haitianos, fueron las que cruzaron hacia los Estados Unidos, por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Los inmigrantes entre adultos y menores de edad fueron llevados en un autobús desde el refugio migratorio Senda de Vida hasta el puerto fronterizo Benito Juárez.
Ahí descendieron y cruzaron a pie poco después de las 14:00 del sábado 18 de junio, custodiados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que los entregó a mediaciones del puente.
Enseguida fueron acompañados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hasta las oficinas de migración de los Estados Unidos, en donde abogados darán inicio al proceso de ingreso legal a la Unión Americana.
SIN CAMBIOS EN TITULO 42
“Las restricciones actuales en la frontera de Estados Unidos no han cambiado: los adultos solteros y las familias que se encuentren en la frontera suroeste seguirán siendo expulsados, según corresponda, según el Título 42”, dijo el comisionado de CBP, Chris Magnus.
Un total de 90 mil 650 encuentros con centroamericanos (55% de todos los encuentros con adultos solteros) fueron procesados para expulsión bajo el Título 42 del inicio del año 2022 a la fecha.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas refuerza filtros contra migrantes a petición de Texas
EXHORTAN POR ALTAS TEMPERATURAS
Las autoridades norteamericanas advierten a los migrantes a que no realicen el peligroso viaje hacia los Estados Unidos, ya que las temperaturas comienzan a subir en el verano. La vida de los inmigrantes es vulnerable y se exponen ante el peligro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El terreno a lo largo de la frontera suroeste es extremo, el calor del verano es severo y las millas de desierto que los migrantes deben caminar después de cruzar la frontera son implacables.
Nuestro mensaje para aquellos que intentarían ingresar ilegalmente a los Estados Unidos sigue siendo el mismo: no hagan el peligroso viaje solo para que los envíen de regreso”, indicaron debido a que cada día siguen arribando más personas a la frontera, provenientes de Centroamérica e incluso de nuestro país, en busca del sueño americano.