El grupo de 18 a 39 años de Tamaulipas se ha convertido en un ejemplo y referencia nacional, ante la lucha del Covid-19, por la gran participación que se registró en el arranque de la jornada de vacunación este martes y que ha llevado a la ampliación del horario para este miércoles.
Con base en cifras emitidas por el delegado de Bienestar federal, José Ramón Gómez Leal, fueron 67 mil 369 los jóvenes vacunados tan solo en las tres principales ciudades de la frontera, la que se ha convertido en la cifra más alta alcanzada por grupo de edad en un día en Tamaulipas y en México, desde febrero anterior que se dio inicio la campaña.
Gómez Leal indicó que fueron 27 mil 091 vacunados en Reynosa, 24 mil 750 en Matamoros y 15 mil 528 en Nuevo Laredo, entre las tres ciudades que se instalaron un total de 16 sedes para el proceso que representa un gran reto para las Brigadas Correcaminos, ya que se vieron sobresaturadas y las que operaran dos horas más, en el segundo día, cerrando hasta las ocho de la noche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En la frontera rompimos récord a nivel nacional en asistencia a las brigadas de vacunación. Muchas gracias a todas y todos los jóvenes por su paciencia, estamos haciendo todo lo humanamente posible por mejorar y brindarles la atención que se merecen (…) el día miércoles cerremos hasta las ocho de la noche”, compartió el delegado sobre el éxito del primer día de vacunación en mayores de 18 años de edad.
Estas tres ciudades que baten récord de asistencia forman parte de las 15 que en la entidad fueron seleccionadas para comenzar el pasado martes la vacunación entre jóvenes, grupo poblacional que son actualmente el epicentro de contagios e internamientos a causa del Covid-19.
MUNICIPIOS DE VACUNACIÓN
Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante, además de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
La alta incidencia de vacunados en Tamaulipas y de otras cuatro entidades del país, contribuyó a que este 27 de julio se alcanza la cifra más alta desde diciembre pasado en personas vacunadas en un día en todo el país.
“Alcanzamos un nuevo récord con la aplicación de un millón 453 mil 638 dosis de vacunas, gracias a todas las personas que acuden al llamado”, compartió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
El delegado de programas federales en Tamaulipas agradeció a “todos los que conforman las Brigadas Correcaminos, es un esfuerzo enorme en el que se está haciendo, un trabajo de 24 horas, que vale la pena al ver estos resultados (…) gracias a todos los jóvenes por apoyarnos y por su entendimiento”.
Gómez Leal ha reconocido que la vacunación a jóvenes representa un reto al ser el sector con mayor densidad en el Estado, señalando que, entre los 15 municipios seleccionados para este arranque, suman 583 mil 954 jóvenes de 18 a 39 años a vacunar, de los que 569 mil 296 son de las 10 ciudades de la frontera a donde se destinó la marca Pfizer y 14 mil 658 del altiplano donde se aplican dosis CanSino.
En este tenor pidió respetar la calendarización que por la alta demanda poblacional no es por abecedario como en el resto de los grupos, sino por edad, divididos en grupos de 18 a 21 años, 22 a 26 años, 27 a 31 años, 32 a 36 y 37 a 39 años de edad.