El presunto desplazamiento de familias en el poblado de "Los Guerra" perteneciente al municipio de Miguel Alemán será investigado por la Mesa de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.
El titular de la Vocería de Seguridad en la entidad, Jorge Cuellar Montoya, informó que se realizará un análisis sobre lo que esta ocurriendo en este poblado por lo que dialogarán con el alcalde panista de Miguel Alemán, Ricardo Cortez.
“Estamos ya integrando un grupo de trabajo de los diferentes niveles de gobierno y vamos a invitar al alcalde de Miguel Alemán, él da esta información para que acuda a la Mesa de Construcción de Paz”, informó en rueda de presa.
Dijo que el objetivo es contar con información real sobre lo que está ocurriendo en este lugar.
“Trabajar los tres -órdenes de gobierno en ese sentido, tener un estudio real porque hasta el momento son opiniones pero necesitamos hacer un diagnóstico real de la situación actual y tomar las medidas que sean pertinentes”, señaló.
Aseguró que se cuenta con personal de vigilancia en esta región de la frontera, ubicada a unos 100 kilómetros de Reynosa.
➡Te puede interesar: Indicadores revelan que Tamaulipas ha mejorado en seguridad y "México no lo cree"
“La seguridad se ha reforzado hay estación de seguridad, se le ha invitado a las autoridades a que participen; la Guardia Nacional, la Guardia Estatal realiza sus recorridos y vamos a esperar esta reunión y una vez -que se realice- vamos a darle a conocer lo que se está haciendo”, anunció.
Alcalde dice que son 50 familias desplazadas
El edil de Miguel Alemán aseguró que unas 50 familias han abandonado este lugar debido a la presencia de grupos armados que imperan en este sitio.
“No tenemos el dato exacto pero sí puedo asegurar que más de 50 familias han tenido que salirse de "Los Guerra'”, aseguró en entrevista.
“En "Los Guerra" siempre lo hemos dicho; se ha visto una situación complicada también hemos reconocido que no es únicamente en Miguel Alemán, es en toda la frontera, desgraciadamente”, puntualizó.
Explicó que no se trata de que todas las familias hayan recibido una agresión directa, sino de que no se sienten tranquilos en ese lugar.
“Se van las familias porque no se sienten seguras porque no se sienten tranquilas y porque no quieren correr el riesgo. En Miguel Alemán nos ha tocado vivir escenarios complicados”, afirmó.
Dijo que no es que no hayan sido escuchado por las autoridades, sino que se requiere de estrategias y reforzar la vigilancia.
➡También puedes leer: Seguridad en la zona sur se debe replicar en todo Tamaulipas: obispo
“Siempre hemos tenido las puertas abiertas, obviamente, nosotros seguimos pidiendo apoyo. Jamás nos han cerrado las puertas, jamás nos han dejado de escuchar mientras el escenario se ha complicado”, enfatizó.
Dios me cuida, dice el alcalde
El edil, evadió responder si ha tenido que aumentar su vigilancia, aunque se dijo creyente de Dios.
“He sido dos veces alcalde de Miguel alemán y las dos veces que ha sido alcalde nos ha tocado pasar por escenarios complicados... este escenario comenzó en el 2010, yo fui alcalde del 2013 al 2016 y sigue el mismo movimiento social complicado en toda la frontera de Tamaulipas”, aseveró.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Yo soy muy creyente en Dios, Dios me puso ahí, Dios es el que me cuida y la gente de Miguel Alemán sabe que estamos haciendo todo lo que nos toca”, concluyó el presidente de municipal.