Derivado de los efectos del Covid-19 que paralizó la economía del estado, más de 220 mil trabajadores tamaulipecos tienen problemas para pagar y en su caso, liquidar sus créditos de Infonavit.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Honorio Cortázar Salazar, señaló que están en puerta acciones para incentivar a los tenedores de estos créditos la cobertura de los mismos y no expongan la propiedad de sus patrimonios.
“A raíz de la pandemia del Covid-19, cientos de trabajadores con financiamiento de vivienda resultaron afectados y como consecuencia de ello arrastran algún adeudo con el Infonavit”, citó el funcionario.
De acuerdo con lo dado a conocer, a partir del mes de junio entrante, el organismo que encabeza habrá de poner en marcha el programa Apoyo Solidario, esto, con el fin de otorgar facilidades para que los acreditados se pongan al corriente en sus deudas.
“El programa está dirigido en una primera etapa a las y los acreditados con financiamientos tasados en veces salarios mínimos en esta primera etapa que sufrieron una reducción en sus ingresos que los obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han mostrado voluntad de pago”, manifestó.