Durante una visita a Reynosa, y como parte de su precampaña rumbo a la candidatura para gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya recibió el respaldo de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, quien calificó al tamaulipeco como un hombre honesto que comparte los ideales y proyectos del partido guinda.
“Américo es un hombre que entiende muy bien que no se trata de un proyecto personal, que estamos viviendo un proceso histórico de transformación, que todos los que somos parte de Morena no luchamos por cargos, sino por regenerar la vida pública de nuestro país”, expresó Delgado Carrillo.
Celebró que la gente, a través de las encuestas, haya elegido de manera abierta y transparente a Américo Villarreal como aspirante de Morena en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, aseguró que el 2022 será un gran año para el pueblo tamaulipeco, ya que dicho estado vivirá un cambio de régimen político.
“Con mucho gusto le damos la bienvenida a Tamaulipas a nuestro amigo Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales Villarreal Anaya.
En dicha reunión, también acompañaron al precandidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas el líder del partido en el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche; el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios; la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, y defensor del voto en el estado, José Ramón Gómez Leal.
CONVOCA AL DIÁLOGO Y A UN PROCESO RESPETUOSO
Villarreal Anaya inició encuentros con la militancia de Morena, como parte de su precampaña, y expresó su deseo para que el proceso se desarrolle con respeto.
“Estamos atendiendo todas las indicaciones de las instituciones electorales para no cometer faltas que se pueden señalar y hemos sido cuidadosos en esto para que podamos transitar correctamente en este proceso entre los actores políticos y que lo que tengamos sea una contienda de propuestas”, expresó.
Informó que a través de estos encuentros impulsará la unidad al interior del partido, para lo cual habrá de convocar a todos los militantes y simpatizantes de este proyecto para que se sumen, incluso habrá de encabezar una reunión con todos los exaspirantes a la candidatura y que participaron en el proceso interno de selección del partido.
El aspirante para suceder a Francisco García Cabeza de Vaca destacó que ve a Morena fuerte y sólido en Tamaulipas, lo cual quedó de manifiesto en la encuestas realizadas en donde existe una marcada preferencia a su partido.