El líder nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, comenzó una gira de trabajo por la frontera de Tamaulipas para brindar apoyo a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Arrancó en Matamoros donde sostuvo una reunión con representantes de diversos medios de comunicación.
Señaló que el crecimiento de Morena ha provocado que los partidos contrarios busquen tumbar candidaturas.
“Estamos aquí para reforzar, darle todo el respaldo a nuestros candidatos y candidatas que van a actuar con honestidad, sin traicionar nunca al pueblo de México; vemos con mucho optimismo lo que está ocurriendo en Tamaulipas con la gente, con el pueblo; aquí en Matamoros nos va muy bien y es una efervescencia imparable en favor de nuestro movimiento”, dijo.
Negó las acusaciones que se hicieron en su contra sobre la supuesta venta de candidaturas a los aspirantes morenistas por cantidades de 50 millones de pesos, a lo cual expresó “eso sería un pésimo negocio para los compradores”.
Aseguró que continuará con la petición para que durante el proceso electoral, la Guardia Nacional (GN) actúe en favor del resguardo de las casillas, esto para evitar cualquier tipo de ataque a los candidatos y un fraude electoral.
El delgado hizo declaraciones respecto al caso del gobernador de Tamaulipas, asegurando que es un tema que deberá ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.