Aún sin posibilidades de que los cauces de los ríos incrementen a un nivel de riego de forma repentina se encuentra la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, los efectos de las mareas que provocaron el cierre de la barra en la bocana del Pánuco originan desbordamientos en la colonia Guadalupe Victoria, debajo del puente Tampico, manteniendo en alerta a las autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Estamos verificando constantemente y los niveles no son críticos en el río Pánuco hasta el momento, lo hemos estado recorriendo en todo el estuario para verificar los niveles máximos en que se encuentra y por el momento no hay riesgo alguno. Lo que tenemos actualmente es una alta marea que no ha permitido el desfogue del cauce del río hacia el mar, lo que provoca inundaciones en unas partes de la colonia Guadalupe Victoria".
Lo anterior lo señaló el titular de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, quien menciona que existen entre 8 y 9 mil familias en las zonas de riesgo, por lo que se han empezado a monitorear puntos para evitar que se genere algún percance con las lluvias que se pronostican para la zona a lo largo de esta temporada de precipitaciones, sobre todo con la llegada de los frentes fríos.
No podemos hablar de inundaciones, añadió, pues los niveles en ríos y el sistema lagunario es muy bajo todavía, sin que se acerque a una situación crítica, solo el agua que se introdujo a la colonia El Golfo, pero es una situación que esperamos que se regularice en una hora al ser una condición del choque con las aguas del mar.