Pueblo Viejo, Ver., Marzo 27.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de la oficina de Pueblo Viejo, realizaron una manifestación pacífica de brazos caídos, en demanda del pago de prestaciones que les adeudan desde el año pasado.
Ramón Navarro Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Sistemas de Agua y Saneamiento descentralizados de los Municipios del Estado de Veracruz, dijo que se trata de una manifestación pacífica de brazos caídos.
➡️ También te puede interesar: Proyecto del acueducto del río Pánuco será una realidad: gobernador de Tamaulipas
Esta protesta de los trabajadores se realizó de manera simultánea en aproximadamente 60 oficinas de CAEV en todo el estado, por que la dependencia no les han pagado prestaciones, en el caso de la oficina de Pueblo Viejo, desde el mes de diciembre a la fecha.
"Como empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, enfrentamos la falta de pago de diversos estímulos como empleados del mes, becas, Día del Niño, atenciones sindicales y tiempo extra, desde diciembre del 2022 a la fecha", explicó.
El adeudo afecta a casi 30 empleados en Pueblo Viejo
Esta situación de incumplimiento al contrato laboral afecta a 27 trabajadores de la Oficina CAEV de Pueblo Viejo, debido a que el argumento de directivos a nivel estatal manifiestan que la dependencia se encuentra en insolvencia, como el principal motivo por el que no les pagan.
➡️ También te puede interesar: Altas montañas no sufren problemas de estiaje: CAEV
Dijo que las personas encargadas de este tema a nivel estatal, solo les han dado promesas de pago y fechas que no se cumplen, por lo que los trabajadores ya se cansaron de mentiras y decidieron hacer esta protesta pacífica de brazos caídos.
Ramón Navarro Reyes dijo que la manifestación realizada el día lunes se hizo durante dos horas, de 13:00 a 15:00 horas pero en caso de no tener una respuesta favorable en sus peticiones continuarán realizando este tipo de protestas de manera pacífica, pero cada vez con más horas.
El dirigente sindical dejó en claro que estos movimientos de los trabajadores sindicalizados no afectan la prestación del servicio a la población de Pueblo Viejo, por lo que solicitó a los tres niveles de gobierno que hagan lo que esté a su alcance para dar solución a este problema que aqueja a los trabajadores y sus familias.
Exigen la intervención del gobernador de Veracruz ante los adeudos
En las pancartas que los trabajadores de la CAEV portaban solicitan que "basta de promesas de pago, CAEV no cumple con nuestras prestaciones laborales 2022 a la fecha".
"Exigimos se respeten nuestras condiciones generales de trabajo, artículos 6o y 7o Constitucional, nadie tiene el derecho de prohibir mi libertad de expresión".
"Señor gobernador solicitamos intervención para solucionar esta situación, ya basta de promesas de pago".
Además, aprovecharon para remarcar que exigen que se les paguen las siguientes prestaciones:
- Estímulo mensual
- Becas
- Día del empleado estatal del agua
- Día de Reyes
- Las retenciones sindicales
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Solicitamos que se nos pague el tiempo extra, ya que se nos adeuda desde la segunda quincena de diciembre del 2022 a la primera quincena de marzo del 2023. Artículo 19 declaración universal de los derechos humanos: todo individuo tiene el derecho a la libertad de expresión", expresaron mediante carteles durante el movimiento.
La manifestación por la falta del cumplimiento de pago de prestaciones la realizaron los trabajadores de afuera de la oficina de CAEV en el municipio de Pueblo Viejo.