Para Maki Ortiz Domínguez la responsabilidad y la eficiencia, junto a la capacidad de entregar resultados, y la cercanía con la gente, son fundamentales en el ejercicio de una administración municipal. Sin embargo, destacó que la honestidad es la clave para avanzar y dijo que esto fue lo que les permitió tener resultados exitosos durante su gobierno en Reynosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AJUSTES EN LA NÓMINA PERMITIERON AHORROS
Durante su recorrido por la zona sur de Tamaulipas, la exalcaldesa compartió algunas de sus experiencias de gobierno en donde resaltó que gracias a los ajustes y auditorías aplicadas en las primeras semanas de su gobierno municipal lograron detectar mil 300 trabajadores “aviadores”.
Tras una reestructuración de la nómina del gobierno municipal, Ortiz Domínguez señaló que se lograron ahorrar 200 millones de pesos “que le dieron la oportunidad a Reynosa para obtener recursos extras para avanzar”.
UN GOBIERNO GESTOR Y FACILITADOR: DESTACÓ MAKI ORTIZ
Maki Ortiz también compartió que los cincos años de su gestión son la mejor prueba de un trabajo bien hecho. “Los éxitos que tuvo el municipio se debieron a que nos centramos en ser gestores y facilitadores; y la reelección fue la prueba de que estábamos haciendo las cosas bien”, indicó.
“Actualmente en Reynosa se está produciendo el 60% de los empleos de Tamaulipas, porque el gobierno municipal se preocupó de facilitar el establecimiento de todas las industrias; así también logramos recuperar en cuatro meses los empleos perdidos en la pandemia”, explicó.
Asimismo, Ortiz Domínguez dijo sentirse satisfecha con las decisiones políticas que ha tomado y que no descarta postularse como candidata por la gubernatura de Tamaulipas, mientras espera que los registros se den en los tiempos dispuestos por ley.