Reynosa, Tamaulipas.- Por presunto abuso de autoridad y otras inconformidades maestros de la Escuela Secundaria General Número 4, cerraron las puertas a directivos para mostrar su inconformidad en contra de profesores y alumnos.
Los maestros del plantel educativo ya mencionado, denunciaron públicamente la discriminación por parte de los directivos, además de no concederles permisos para ir a citas médicas.
Por consecuencia no otorga incapacidades a quienes los necesitan, asimismo denuncian su ausencia de la Escuela Secundaria ya que, nunca se encuentra en el turno vespertino para resolver las diferentes anomalías
Debido a esta serie de problemas, los docentes piden la intervención de la Secretaría de Educación ante el problema interno de maestros.
"Lo único en contra va hacia la parte directiva del plantel, en este caso, del director Fernando Galindo y la subdirectora Bertha García, esta persona con antecedentes de supuesta corrupción en otro escuela, no tienen la capacidad y actitud para encontrarse en los cargos", expresó Gerardo Padrón, actual Secretario General del sindicato de maestros de la Secundaria número 4.
"El director nos saca la vuelta, existen accidentes y no resuelve los problemas, pedimos a las autoridades de educación en la capital del Estado, pero no logramos comunicarnos con nadie, y nos regresamos a seguir inconformandonos de manera tranquila".
Este martes, los profesores decidieron manifestarse de forma pacífica, no dejando entrar a los directivos, hasta que lleguen a una solución.