Maestros inconformes bloquearon hoy la carretera federal Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Nuevo Padilla, para denunciar presuntos actos de corrupción y acoso laboral en el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) Número 219.
Los mentores iniciaron una caminata rumbo a la capital de Tamaulipas para demandar la intervención de Rigoberto Guevara Vázquez, líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Portando pancartas, acusaron de abusos a Guadalupe Arzola Guerra, director del plantel, “somos trabajadores y estamos muy enojados con el director, queremos la intervención y una investigación, una fiscalía federal que lo investigue”, dijo María del Rosario Lara Ruiz.
Acusaron al director de diversas irregularidades, como presionarlos con los horarios de entrada y exigirles que chequen, cuando antes no lo hacían, “no es justo, y nuestros derechos dónde quedan, pero no por eso se va a acabar la institución, el CBTis 219 sigue”.
Después de protestar iniciaron una caminata que culminará en Ciudad Victoria, donde esperan entrevistarse con el líder del magisterio estatal.