Ante el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, la Secretaría de Educación del estado (SET) señaló que el retorno a las aulas será obligatorio para los maestros cuyas escuelas cumplan los lineamientos para reabrir. Los docentes solo podrán faltar si presentan una incapacidad y si se rehúsan, les serán impuestas sanciones administrativas.
Una de las principales dudas del personal educativo es qué pasará con aquellos que tienen padecimientos crónicos, cáncer, hipertensión, diabetes, embarazadas u otras condiciones que podrían generar complicaciones en caso de contraer Covid-19, a lo que la SET respondió que “podrán ausentarse de labores solo si presentan una incapacidad médica expedida por el ISSSTE, de no contar con incapacidad, deberán reintegrarse a laborar de manera regular”.
PERSONAL SIN VACUNAR
Respecto a quienes no han sido vacunados contra el coronavirus, se especificó que serán exhortados a completar su esquema, “la vacunación es doblemente importante, ya que protege directamente a la persona vacunada, pero también protege de forma indirecta al resto de la población. Por lo anterior, el director realizará una exhortación a todo nuestro personal educativo para completar su esquema de vacunación como una medida preventiva”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MAESTROS QUE SE REHÚSEN A VOLVER
En el documento Estrategia estatal organización “Regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario para el ciclo escolar 2021-2022”, se especificó cómo se procederá con los trabajadores que se resisten a regresar a clases en línea y/o presenciales aun cuando el centro escolar está en un municipio de la fase II.
“El regreso a clases presenciales está determinado para los trabajadores de la educación en municipio de la fase II, por lo cual, se procede de acuerdo a la legislación laboral vigente. Si no poseen incapacidad médica que respalde tal decisión, se integrarán las actas administrativas que señala la ley laboral”.
Dicha información la compartió mediante sus redes sociales la titular de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), Magdalena Moreno Ortiz, para resolver las dudas más frecuentes de los maestros previo al retorno a las aulas en Tamaulipas.