Maestros de Tamaulipas a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han enviado al Gobierno Federal una solicitud para recibir la segunda dosis de la vacuna unidosis CanSino contra el Covid-19.
Lo anterior luego de que la propia farmacéutica China, emitiera a la Cofepris la recomendación de aplicar una segunda dosis de su vacuna, como refuerzo, al señalar que a los 6 meses disminuye la protección y con la segunda, se logran multiplicar por ocho los anticuerpos neutralizantes.
"Como Sindicato se metió la solicitud para que todos los maestros sean inmunizados con la segunda dosis CanSino, esto se hizo apenas este jueves por la tarde", refirió Jaime Olvera Cárdenas, representante del SNTE 08 Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que esto brindaría certidumbre ante el regreso a clases presenciales, que la federación a dispuesto para el cercano 30 de agosto, de confirmarse la cobertura del biológico, les correspondería en octubre próximo luego de recibir la primera dosis en abril pasado.
"No estamos pidiendo otro tipo de vacuna, sencillamente que nos pongan la segunda dosis, para tener mejor protección, porque también en abril cuando nos vacunaron nos dijeron que nos aplicarían a los seis meses otra vacuna, y ya estamos cerca de tener que recibirla", precisó.
Cabe señalar que en entrevista la subdelegada de Bienestar en zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, refirió desconocer si se aplicará una segunda vacuna al sector educativo al no tener indicaciones de parte de salud federal.
En este tenor, es preciso indicar que desde el pasado 8 de agosto, cuando CanSino dio a conocer que requiere de una segunda dosis, ni la Cofepris ni Salud Federal han dado a conocer una postura oficial sobre la decisión tomada, por lo que queda en incertidumbre la solicitud de los maestros de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: