El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide al Gobierno de México que la segunda dosis anticovid que se les destine a los maestros sea de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Luego de que en octubre pasado venciera la eficacia de la dosis Cansino que a los trabajadores de la educación de Tamaulipas les fue administrada en abril anterior, sin que se tenga una segunda campaña programada.
MAESTROS QUIEREN UN REFUERZO DE LA DOSIS ANTICOVID
“Lo que solicitamos es el refuerzo de la vacuna, ya que las autoridades decidan que vacuna (marca) será, pero pedimos que sea reconocida por la OMS y por todos los países, porque hay rumores de que con la Cansino no habrá ingreso a Estados Unidos, que sea una vacuna reconocida la que nos destinen”.
Dijo lo anterior Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE en Tampico, señalando que ante el regreso a clases presenciales programado en el 100% de las escuelas en la segunda semana de este mes de noviembre por la Secretaría de Educación, existe un alto riesgo de exposición.
TODO EL PERSONAL DE EDUCACIÓN REGRESARÁ A LAS AULAS EN NOVIEMBRE
Al no tener la protección completa de la Cansino y al desconocer si serán considerados para otra marca de vacuna, como Pfizer y AstraZeneca que son con las que se cubrió al mayor número de la población en Tamaulipas agregó que: “la autoridad de salud dijo que la aplicación caducaba a los seis meses, entonces el efecto inmunizante de la vacuna Cansino, ya no lo tenemos en nuestro organismo, lo que es algo muy peligroso, quiere decir que nos regresarán a trabajar sin protección”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente, Olvera Cárdenas aseveró que ante la convocatoria para regresar a las aulas, sin una fecha programada para complementar el esquema, “pedimos que nos garanticen la salud de cada trabajador, porque no es lo mismo tenerlos en casa que sacarlos y exponerlos al contacto, cuando sabemos que no tienen la protección debida”.