REYNOSA, Tamaulipas.- La mayor parte de los docentes de la ciudad abandonó esta mañana las aulas para concentrarse sobre el boulevard Morelos y realizar una protesta pacífica ante la violencia hacia su gremio que en las últimas semanas se ha recrudecido, su principal petición a las autoridades es que se pueda incrementar la presencia de efectivos en los centros de trabajo para evitar que se sigan presentando agresiones.
"Pedir seguridad en las escuelas para nuestros alumnos, precisamente por eso estamos aquí, y aunado a eso pedir seguridad para el personal docente... queremos trabajar en paz", manifestó el profesor Raúl Olmedo.
Aseguró que desde hace tiempo los maestros han sufrido de agresiones por padres de familia, pero en las últimas semanas éstas se han vuelto más violentas, recordando que hace poco un padre entró hasta un aula y golpeó con un arma de fuego a un docente y en la pelea escapó un tiro que por fortuna no lesionó a los presentes, así mismo, el pasado martes otro profesor fue "levantado" en el estacionamiento de la escuela y fue abandonado metros más adelante con un impacto de bala en el tórax.